26 de septiembre de 2012

Lanzamiento del programa Club Digital

La plataforma Club Digital, que forma parte del conjunto de acciones emprendido por el Sistema Nacional e-México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue presentada el 24 de septiembre. Club Digital es una plataforma accesible y gratuita que facilita a los usuarios de Internet el aprendizaje de software y la capacitación en temas de emprendimiento a través de tutoriales y otros contenidos.

La plataforma busca que los usuarios se familiaricen con el uso y desarrollo de software, el manejo de bases de datos y la producción de contenidos multimedia, así como temas básicos relacionados con el emprendimiento. Lo anterior tiene el propósito final de ampliar las capacidades de los usuarios para que sean más competitivos en el mercado laboral o iniciar y mejorar su proyecto de negocios. Adicionalmente, se busca generar una comunidad que facilite a los miembros de Club Digital el acceso a información de eventos, grupos y proyectos relacionados con los temas de su interés.

El único requisito para ser socio de la plataforma es suscribirse en el portal www.clubdigital.mx. Se puede tener acceso al portal a través de cualquier dispositivo conectado a Internet o bien, a través de los 37 Centros Club Digital operados por el Instituto Mexicano de la Juventud, la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (en esta dirección se puede consultar la ubicación de los Centros Club Digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!